Terapia de pareja
En este caso «el paciente es la relación de pareja» ¿suena raro verdad? pues sí, así es.
Se trata de un viaje apasionante por las raíces de la relación donde exploraremos los conflictos y las fortalezas para comprender el problema y tomar soluciones.
En la psicoterapia de pareja trato principalmente la interacción entre dos personas.
Obviamente, se detectan problemas personales que trabajaremos, pero no resulta útil hacer este tipo de terapia con el objetivo de que «curemos al otro».
La pregunta básica por donde comenzaremos es «¿qué puedo hacer yo para que nuestra pareja mejore?»
Desde Psicovivere trato la terapia de pareja atendiendo a vuestras necesidades, metas comunes, comunicación, familias de origen, relación con hij@s, manejo emocional y un gran etcétera.
Como siempre, la terapia consta de una evaluación, establecimiento de objetivos e intervención focalizada tanto en los problemas que han surgido como en las fortalezas de la relación.
En ocasiones el final del viaje del que os hablaba termina reparando la relación, en otras ocasiones la decisión es terminarla del mejor modo posible, sin tormentas ni grandes rencores y con la certeza de que se está eligiendo bien.
Si deseáis preguntarme cualquier cosa o pedirme cita…
Si quieres valorar otra opción, continúa leyendo abajo…
Programa Psicoeducativo de Pareja
Si creéis que lo vuestro se está comenzando a torcer o simplemente queréis tener las bases para mantener una relación consciente y sana, igual preferís mi «Programa Psicoeducativo Integral de Pareja».
Este programa consta de 12 vídeos donde os explico los principales puntos de conflicto de pareja y actividades de reflexión para que logréis un mayor entendimiento de la situación y podáis solucionar vuestros problemas. Además, el programa contiene 2 tutorías de 1h de duración conmigo para aclararos dudas.
Este programa es una opción más económica y en el caso en el que finalmente decidáis realizar terapia de pareja, llevaréis una gran ventaja en tiempo (con lo que también habréis ahorrado un número de sesiones).
Aún así, el programa es fuerte y espero que sea suficiente para los casos que comenté al principio.
Si quieres saber más mira mis programas psicoeducativos.