EMDR

La desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es una terapia reconocida por la Asociación de Psiquiatría Americana y la OMS como fiable y muy efectiva.

Con ella se tratan los traumas (pincha sobre la palabra si deseas conocer más, es un tema apasionante) tanto infantiles como adultos, la depresión, la ansiedad, fobias y los trastornos psicosomáticos. 

A través de la estimulación bilateral (visual, táctil o auditiva) se integra la parte emocional y racional del cerebro produciendo algo que a priori pudiera interpretarse como mágico. 

¿Pero es magia? obviamente NO. Durante el sueño REM movemos los ojos de un lado para el otro y eso nos permite reprocesar y asimilar as experiencias que hemos tenido durante el día. Esto es lo que hacemos mientras que la persona va narrando lo que le ocurrió o cree que le puede pasar. De este modo, se alcanzan otros puntos de vista mucho más sanos. 

En la terapia EMDR detectamos lo que llamamos dianas, que son experiencias pasadas que nos han dejado una huella o futuras que generan ansiedad y las trabajamos de un modo profundo para que dejen de dominar tu vida. 

Si quieres saber más o pedir cita…