Terapia Individual
Durante la psicoterapia individual se trata principalmente a la persona que decide venir.
En el caso de la psicoterapia con adolescentes, es necesario que acudan los padres o tutores en una ratio aproximada de 1/4 sesiones. Resulta muy útil que participen ya que «los problemas de relación se resuelven en la relación». Además, lo que suele estar mal no son las personas sino la relación entre las personas. El adolescente y los niños tienen la particularidad y ventaja de que suelen tener a sus padres vivos y con ganas de colaborar. Esto no suele ocurrir con los adultos.
De este modo, la psicoterapia con adultos suele ser «todavía más individual», ya que por regla general, ya no conviven con su familia de origen y los problemas de relación se observan más de lejos que con los adolescentes.
Durante la terapia individual, tendrás una evaluación de unas 5 sesiones aproximadamente en las que te darás cuenta de que ya estoy interviniendo, una devolución para que entiendas tu problema, crearemos objetivos e intervendremos en las siguientes sesiones hasta que tu nivel de sufrimiento baje y te sientas una persona más plena y con mayor serenidad.
Utilizo un enfoque de psicología integral con distintos métodos de terapia.
Además de la terapia verbal, oferto otros dos métodos menos comunes y con grandes resultados: Arteterapia y EMDR. Si quieres saber más sobre ello, pincha encima de las palabras.
Las distintas metodologías pueden utilizarse como modos de terapia únicos o combinados.
Si quieres saber más sobre la terapia individual o sobre cualquier otro aspecto o quieres solicitar una cita conmigo..